Terrassa es desde ayer por la tarde y hasta el próximo lunes la sede de una convención internacional sobre decoración de globos. El evento, que tiene lugar por tercer año consecutivo en el Hotel Don Cándido, reunirá a 140 personas llegadas de dieciséis países de continentes diferentes, desde Europa hasta América. Estas personas proceden, además, de sectores y ámbitos diferentes. Hay comerciales, fabricantes, decoradores y artistas, lo cual da idea de la importancia que tiene este producto decorativo y lúdico en todo el mundo.
Según ha explicado Santiago Sala, en representación de la organización impulsada por Vittoria Balloons, se trata de un encuentro que abordará el sector del globo desde varios ámbitos, tanto por lo que se refiere a novedades en el material y sus aplicaciones como en el diseño y decoración. "Todos compramos y usamos globos para muchas actividades, esencialmente lúdicas, pero en realidad este mundo de fantasía y de color es poco conocido".
Sala también añadió que hay países, como América, con mucha más tradición que nosotros. "Allí hace muchos años que decoran muchos eventos con globos. Sólo hay que fijarse, por ejemplo, en una campaña electoral. En cambio, aquí, en nuestro país, es un elemento decorativo que empezó a aplicarse más tarde".
Talleres y clases
La convención presenta como uno de sus puntos fuertes los talleres y clases. Un grupo de siete instructores, expertos en la materia , se encargarán de mostrar las posibilidades infinitas que tiene el globo; desde su uso decorativo o como elemento de juego en fiestas infantiles hasta como objeto también de engalanamiento en fiestas de aniversario, comuniones y de bodas y para inauguraciones de locales, discotecas, de ferias comerciales, etcétera.
Más allá del globo con su estructura natural, el programa de clases mostrará como este material se puede utilizar para hacer figuras estáticas y murales, entre otras cosas, o que puede reconvertirse el elemento para hacer decoraciones originales y curiosas.
Para la ocasión, como no podría ser de otra forma, el Hotel Don Cándido, sede del congreso, exhibirá estos días algunos espacios engalanados con globos. Una de las iniciativas era instalar una escultura en el vestíbulo del hotel egarense.