Como un pequeño homenaje a las sardanas cantadas, que también existen, "y a todas las personas que a lo largo del tiempo se han dedicado a cantarlas" ha concebido la Agrupació Folklòrica Amunt i Crits el concierto con que hoy abre los actos de su setenta aniversario. La cobla Jovenívola de Sabadell pondrá la parte instrumental, y Amics de l’Òpera i la Sarsuela de Terrassa (en unos temas su coro, en otros sus solistas) la vocal, en la interpretación de un programa variado de autores y estilos, con piezas más populares y otras menos conocidas.
Los sopranos Itziar Espinar y Marina Porras y el tenor Manuel Garcia serán los solistas en la interpretación de "Terrassa Seu d’Ègara", de Joan Lluís Moraleda.
Recuerdo a Viladesau
El programa también incluye la sardana-himno dedicada a la entidad organizadora, "Ressons d’Amunt i Crits", de Tomàs Gil Membrado; "El cavaller enamorat" de Joan Menén, o "Les fulles seques" y "La Santa Espina" de Enric Morera. La cobla también ofrecerá una sardana instrumental en conmemoración del centenario de Ricard Viladesau (1918-2005), a quién Pau Casals bautizó como "el príncipe de la tenora", por su dominio del instrumento.
El concierto será dirigido por Joan Manau Valor, fundador en 1983 dela cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona y actualmente profesor en el Conservatori de Terrassa y director musical y artístico de Amics de l’Òpera i la Sarsuela de Terrassa.
LOS DATOS
Concierto: "Ressons d’Amunt i Crits. Sardanes per sentir, ballar i cantar"
Intérpretes: Cobla Jovenívola y AOIST
Fecha: Hoy, 6.30 de la tarde
Lugar: Auditori Municipal
Precio: 10 euros