Terrassa

Mujeres gitanas se forman para ganar en autonomía profesional

La concejal de Políticas de Género, Gracia Garcia, recibió ayer en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento a un grupo de mujeres participantes en el programa Sara-Romí, que organizan en Terrassa la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Terrassa.

La fundación desarrolla a ciudades de todo el Estado, junto con diferentes ayuntamientos y otras entidades, este programa de motivación y acompañamiento a mujeres gitanas que tiene por objetivo el empoderamiento de este colectivo y su inserción laboral.

En Terrassa, el programa se desarrolla desde el pasado mes de noviembre y se prolongará hasta junio. La mayoría de las diecinueve participantes son mujeres de etnia gitana de los barrios de Vilardell, Montserrat y Torre-sana de Terrassa con estudios no finalizados y escasa experiencia en el campo laboral.

A través de diferentes acciones de formación y tutorías personalizadas, estas mujeres van adquiriendo recursos a nivel personal y profesional, y se posicionan para una posible inserción laboral en el sector comercial, a través del programa Trabajo en los Barrios. El Ayuntamiento aporta a esta formación los espacios para las sesiones del curso, así como la participación de personal municipal.

To Top