Dos exposiciones de arte se inauguran esta tarde en el Centre Cultural Terrassa. A las siete, en las salas 3 y 4, abrirá "50m2", una colectiva de cincuenta acuarelas de gran formato, realizadas por otros tantos relevantes pintores que practican esta técnica. Entre ellos figuran dos terrassenses: Teresa Jordà Vitó y Cesc Farré. Es una exposición que presenta la práctica totalidad de las posibilidades que ofrece la acuarela (figurativa, abstracta, clásica o contemporánea), y una amplia vareidad de temas, y que ya ha pasado por Portugalete (País Vasco), Cantabria y Palencia. En Terrassa estarà hasta el 8 de abril.
Unión de dos lenguajes
Media hora más tarde, a las 7.30, en el Espai La Galeria, donde programan diversas salas de arte locales, Sílvia López inaugura "Intangible", una exposición de poemas visuales surgida de su amistad con la escritora Farners Casas. Ella ha puestos los textos, y López su obra, en un diálogo que expresa admiración y respeto mutuo por las disciplinas que trabajan, y la voluntad de fusionar los dos lenguajes artísticos.
Así pues, Farners Casas ha buscado que sus textos sean leídos mientras se contemplan las piezas de López, y ésta que los escritos pueden llegarse a tocar. Nacida en Terrassa en 1974, Sílvia López comenzó a en el mundo del arte en 2010. Define su obra como "poemas visuales trabajados desde el convencimiento de que la vida es un proceso de cambio continuo".
"intangible" es una exposición presentada por Estudi Tigomigo y puede verse hasta el 28 de marzo, de lunes a sábado, de cuatro de la tarde a nueve de la noche.