La Escola La Salut de Sabadell se ha llevado el premio del concurso de dibujo de la portada más solidaria organizado por AVAN (Associació Vallès Amics de la Neurologia) con la colaboración de BBVA. Se trata de la portada que presidirá el calendario solidario de la asociación de 2019. En total, en el certamen han participado diez escuelas de Terrassa, Sabadell, Matadepera y Viladecavalls. Los niños tenían que hacer un dibujo que respondiese a la pregunta "¿Cómo te imaginas tu ciudad más solidaria?".
De los 250 dibujos que se presentaron al concurso, AVAN y los empleados voluntarios de BBVA seleccionaron un total de 21, que se expusieron en la Cursa de la Llanera de Sabadell el pasado 21 de enero. Por votación popular, el dibujo ganador que ilustrará la portada del calendario solidario de 2019 de AVAN fue el de Ainhoa Garcia, alumna de la Escola La Salut de Sabadell.
El calendario es fruto de la campaña de sensibilización "Joves extraordinaris", dirigida a los alumnos de secundaria de Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Rubí, Sant Quirze y Castellar, con testimonios de personas que conviven con alguna enfermedad de tipo neurológico.
El resultado de esta campaña se concreta en un calendario solidario donde los protagonistas son los alumnos participantes conjuntamente con personas que quieren hacer visible su enfermedad y los objetivos de AVAN: mejorar su calidad de vida ofreciéndoles apoyo con terapias, servicios y acompañamiento.
En esta edición, las escuelas de primaria también se han sumado al proyecto solidario participando en el concurso de dibujo para ilustrar la portada del calendario del próximo año.
BBVA, por su lado, está fuertemente comprometido con el territorio y con iniciativas como esta que ayudan a la mejora de la sociedad y las personas. En este sentido, la entidad financiera también ha dado su apoyo a través de sus empleados voluntarios en la venta de los calendarios solidarios de 2018 con más de 1.300 unidades.
Cheques
Asimismo, el lunes, representantes de la empresa Vitropack, acompañados por BBVA, visitaron AVAN para hacer entrega de ayudas en dos cheques solidarios por un valor total de 1.500 euros.
Vitropack, empresa fundada hace más de 80 años y dedicada a la fabricación y distribución de envases de vidrio, ofrece apoyo a AVAN con ayudas económicas a familias con pocos recursos para que puedan hacer uso de los servicios y terapias de la entidad vallesana, con sedes en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Rubí y Castellar.