Terrassa

Miquel Abras rompe su silencio actuando en la Nova Jazz Cava

n abril del año pasado apareció publicado el nuevo disco de Miquel Abras, con el que el músico de La Bisbal de L’Empordà ha roto un silencio discográfico de tres años y un largo tiempo sin subir a los escenarios catalanes. "La Vida en un sospir" es el título de éste, su sexto trabajo discográfico de estudio, que mañana presenta en el marco de un concierto abierto a todo el público, pero organizado por una empresa egarense.

Abras es una de las personalidades fundamentales de la música en Catalunya, y regresa a la actualidad con el que él mismo define como "un disco optimista" en el que se combinan ritmos de reggae con alguna canción "más rockera o más pop", explica el músico en una conversación con este diario.

"Siempre digo que éste es el disco más bailable que he hecho", defiende el artista, que además reconoce haber dejado de lado la etiqueta de cantautor más bien romántico para dar paso a "canciones más optimistas", con algunas temáticas menos personales, que también atañen a su audiencia.

En el pasado, Abras se ha presentado en locales de nuestra ciudad tales como el Crossroads o la sala de actos del Centre Cultural, demostrando haber conseguido reclutar una nada despreciable parroquia de fieles. En parte ello se debe a que "mi mánager es terrassense y tengo muchos amigos aquí." La venta anticipada de entradas hace prever que se creará "un buen ambiente" en su concierto.

La formación que le acompañará es la misma que le ha estado secundando en la gira de presentación de su trabajo, contando con Toni Molina (batería) y Carles Ramió (bajo.) El propio Abras se ocupa de la guitarra, y por supuesto, de la voz. Junto con las canciones que ha incluido en su más reciente trabajo, destacarán otras que hace años que no interpreta en directo y que son una petición especial de los organizadores del concierto, composiciones como "Equilibris impossibles" u "Ocells de nit."

El concierto se enmarca dentro de una gira que, en principio, finalizará el próximo mes de junio. El músico se encuentra además en fase de composición de las canciones que formarán parte del disco que tiene previsto editar el próximo mes de septiembre.

Los orígenes
Miquel Abras logró por primera vez una especial relevancia con su trabajo, "Temps de Zel", publicado en 2010. El músico, nacido en 1977, comenzó su carrera en solitario ganando el premio Carles Sabater a la mejor canción en catalán con el tema "Fent camí", en el año 2004. Un año más tarde se presentó en el concurso Sona 9, y ganó.

El galardón le permitió publicar su álbum debut en 2006, con el título de "Entre mil vidres trencats." A este CD le siguió "M’agradaria sentir el que tu sents" (2008), con el que logró importantes reconocimientos: se convirtió en el "Disc català de l’Any" de la mano de Ràdio 4, y logró tres importantes premios Enderrock (distinciones que ha repetido con otros discos). "Equilibris impossibles" y "Per amor a l’art" son los dos trabajos anteriores al que presenta mañana en la Cava, a patir de las siete de la tarde. El precio de las entradas es de 10 euros.

To Top