Era un 27 de febrero de 1998 cuando saltó a las ondas el primer mensaje de bienvenida de la nueva emisora municipal de la ciudad. Fue bautizada como Terrassa FM- Com Ràdio, un nombre que duró poco porque en el 2000 pasó a denominarse Ràdio Municipal de Terrassa-95.2 FM. Desde entonces y hasta el día de hoy han sido dos décadas de información y entretenimiento al servicio de la ciudad. La emisora se ha consolidado como marca entre la red de medios locales asociados a la Xarxa desde la frecuencia 95.2 de la FM.
Dirigida por la periodista Montse Prat, la emisora celebra ahora sus 20 años de historia con una programación especial en directo que desplazará a sus locutores por los distritos de la ciudad. El objetivo es estar más cerca de sus oyentes. "Celebramos que la radio municipal haya cumplido veinte años al servicio de la información, la divulgación y el entretenimiento", explica el concejal de Mitjans Audiovisuals, Adrián Sánchez. "Ésta es una ocasión inmejorable para acercar nuestra emisora a todos y también para seguir trabajando para un medio cercano y con presencia en los acontecimientos más importantes de la ciudad", añade.
El especial que presentará Mariona Tomás se emitirá de 5 a 7 y se repetirá a las 23 horas. También habrá redifusión de espacios emblemáticos de estas dos décadas.
Actualmente la Ràdio Municipal de Terrassa cuenta con 15 programas propios en antena y se complementa con espacios de la Xarxa. Emite las 24 horas del día y los 365 días del año. Además de los informativos del mediodía y la noche, el noticiario "Primera hora", con Francesc Novell; el magazine matinal "El Submarí", con Mariona Tomàs; y el deportivo "Àrea de joc", con Àngel Cárdenas son los más veteranos de la casa. El más antiguo es "Jazz FM" con Enric Carreras, que emiten más de 30 radios locales. Y los sábados, radioteatro, una fórmula que se recuperó tras el cierre de Ràdio Terrassa.