Al igual que en los últimos años, Castellers de Terrassa inauguraron la temporada en Esparraguera, el pasado domingo. La colla abrió esta primera actuación con el tres de set, y en segunda ronda descargó el quatre de set amb el pilar. Después, los blauturquesa completarían un quatre de set net "con una configuración pequeña de cara a trabajar los castells de vuit", señala el cap de colla, Joan Enric Pujol. Cerraron con un pilar de cinc.
Estrenos en contraforts
Pese a que tuvieron que trabajarlos en algun momento, los castells "no llegaron nunca a peligrar, haciendo gana del buen trabajo hecho en los ensayos". Esta primera actuación "nos ha permitido comenzar a estrenar piezas en posiciones y funciones nuevas, tales como contraforts y crosses, y gente joven mandando el montaje de las pinyes". El tres de set, el quatre de set y el pilar de cinc fueron los segundos de este año, pues Castellers ya los descargaron, el 21 de enero, en su participación en la Mitja Marató de Terrassa. El quatre de set amb el pilar fue el primero.
Pese a tratarse de un inicio de temporada más discreto que el anterior (en el que, también en Esparraguera, descargaron el cinc de set, el set de set y el quatre de set), Castellers consideran que "seguimos creando base para poder aumentar su nivel técnico y formar gente joven para que ésta pueda dar continuidad al buen trabajo realizado durante los últimos años".
El sábado al mediodía, Castellers alzarán un pilar en el Mercat de les Puces del Parc de Sant Jordi.