Terrassa

ERC quiere más mujeres en el ámbito científico

El 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Y, al socaire de esa celebración, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)-MES quiere que el Ayuntamiento promueva el acceso femenino a estudios científicos y tecnológicos. Esquerra presentó ayer esta propuesta al tiempo que presentaba el grupo que la ha impulsado, y que pretende impulsar más proyectos similares: en el seno de la formación se ha creado una asamblea de mujeres.

El propósito de esa asamblea es el trabajo con la agrupación local del partido desde el prisma feminista, aportando iniciativas "para feminizar la política, Terrassa y el país", declaró ayer Ona Martínez, una de las integrantes del grupo. ERC, dijo, "es un partido feminista", pero a las mujeres de la formación les faltaba "tener más voz y presencia". Para llenar esos huecos ha nacido la asamblea.

ERC-MES conmemorará la festividad del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, con dos actos a celebrar el día 4: una lectura de "cuentos rebeldes", en la plaza de l’Onze de Setembre, y una exposición histórica de carteles feministas que han organizado las JERC y que tendrá lugar en la calle Major.

La conmemoración del 8 de marzo estuvo presente en la presentación de la asamblea. La edil Carme Labòria explicitó el apoyo de su grupo a la huelga y los paros convocados para esa jornada y expuso dos propuestas de resolución que presentará ante el pleno, canalizando así peticiones de entidades: una se refiere a la huelga y otra, a la necesidad de crear un protocolo para prevenir agresiones sexistas en fiestas populares.

To Top