Terrassa

“Rajoy no debe dudar del nivel de castellano”

El portavoz del PDeCAT, Miquel Sàmper, se mostró ayer muy crítico con la nueva "ofensiva" del Gobierno de Rajoy sobre Catalunya en la que propone que las familias puedan elegir la enseñanza en castellano o en catalán. Sàmper calificó la iniciativa de "ataque frontal al país" y avanzó que "haremos todo lo posible para que el Ayuntamiento en pleno muestre su rechazo".

El portavoz del PDeCAT añadió que el PP se aprovecha de la situación política de Catalunya y del 155 para arremeter contra las competencias. "Quieren romper un sistema competencial en defensa de la inmersión lingüística consolidado. Es gravísimo e inaudito". Y, en este sentido, elogió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de TeC, que ya se ha posicionado en contra del PP y a favor de la inmersión.

Sin sentido
Sàmper consideró, además, que la propuesta del PP no tiene ningún sentido, en tanto que "ni este partido ni nadie pone poner en duda el nivel de lengua castellana de los alumnos catalanes. Es más, en las pruebas de acceso a la universidad sacan mejores notas de literatura y lengua castellana que de catalán".

El portavoz nacionalista formalizará su demanda en una moción para el pleno de febrero. En el mismo presentará una moción para que Terrassa se sume al proyecto 360 de la Diputació de Barcelona, que tiene como objetivo defender, coordinar y potenciar toda la educación en el tiempo libre (ERC ya lo ha pedido); y otra a favor de tomar medidas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

To Top