Terrassa

Tecnología punta de Endesa para Terrassa

La compañía Endesa ha finalizado los trabajos de reforma y mejora tecnológica de parte de la red eléctrica de media tensión de Terrassa con el objetivo dei incrementar la calidad y la continuidad del suministro a ocho mil clientes de la cocapital del Vallès Occidental.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 70 mil euros, aportados íntegramente por la compañía, ha comprendido extender nuevos tramos de cable subterráneo de media y baja tensión en el entorno de la carretera de Martorell, así como la modificación de cinco centros de transformación. La operación ha permitido no solo modernizar la red de media tensión de esta parte de la ciudad, sino eliminar las últimas y antiguas líneas de 11 kV que quedaban en La Cogullada y en la zona de Ca N’Aurell Sud, de manera que los clientes que había asociados se han distribuido en las nuevas cometidas.

Mejoras
Así, se mejora de forma sustancial la calidad del servicio gracias a la capacidad de carga de las nuevas líneas (puede traer el doble de tensión) y su mayor fiabilidad cuando sea necesario realizar cualquier tipo de maniobra. La actuación se ha completado con la reforma de los cinco centros de transformación asociados a este proyecto, en los cuales se han substituido las tradicionales cabinas por unas de última tecnología, mucho más compactas y fáciles de maniobras. Estas incorporan un gas de características especialmente aislantes, hecho que las hace más seguras y más robustas de cara a soportar ambientes salinos, húmedos o de fuerte polución.

Estos trabajos forman parte de los planes de inversión de Endesa para dotarse de la tecnología más avanzada.

To Top