Los niños de Terrassa pueden jugar, desde principios de año, en dos áreas de juego inclusivo y participativo en el Parc de Vallparadís, concretamente las situadas en la proximidad de la piscina de Vallparadís, en el Pla del Torrent de les Ànimes, y de Can Jofresa.
Los nuevos espacios se han reformado con el objetivo de fomentar las relaciones sociales gracias al juego colectivo y facilita que todos los niños, con independencia de sus capacidades físicas o psíquicas, puedan jugar en estas zonas, divertirse y vivir la diversidad desde de su componente más lúdico. Para hacer viables estas áreas de juego se adecuan los accesos, se mejoran las medidas de seguridad y se instalan elementos de juego que favorecen la inclusividad.
Esta actuación es la que se ha realizado en la zona de juegos infantiles de la piscina municipal de Vallparadís, donde se ha construido un camino de pavimento duro adaptado porque todos los niños puedan acceder hasta los juegos; se han renovado las zonas de seguridad cubriendo de arena los espacios que permitan amortiguar las posibles caídas de los usuarios y se han instalado elementos inclusivos. En este sentido destaca la instalación en esta área de un barco pirata con un doble tobogan, con diversos elementos complementarios, pensado para niños mayores de 2 años, que favorece su desarrollo psicomotriz y con un acceso inferior que permite que los niños con capacidades diversas puedan jugar con el resto de niños. También se ha colocado una balsa pirata. Por su parte, en Can Jofresa, se han incorporado dos elementos, uno de giro y otro de balanceo, adaptados para niños con dificultades de movilidad. Las obras han costado un total de 46 mil euros.