Dos son los conciertos que este fin de semana configurarán la programación de la Nova Jazz Cava, una vez inciada la cuenta atrás para el Festival Jazz Terrassa.
Hoy por la noche visitará este escenario Helena Rosich, presentando su nuevo CD "Feeling Bill Evans". El disco está integrado por una decena de canciones que fueron en su día escritas o interpretadas por el pianista Bill Evans, "una de las figuras más extraordinarias de la historia del jazz", se defiende en el texto de presentación del concierto. En este homenaje, acompañarán a la líder los músicos Alexandre Carbonell al piano,Oriol Roca al contrabajo, Xavier Figuerola al saxo y Santi Colomer a la batería.
Helena Rosich es una cantante de jazz nacida en Girona que inició los estudios de lenguaje musical y guitarra clásica en el Conservatori de Música de Girona. Desde muy pronto se sintió atraida por diferentes tipos de música folk, pop, jazz y blues.
Escogió seguir indagando en el jazz por considerarla "una música tan rica y tan llena de matices que la hacen el instrumento ideal para desplegar una variada gama de sentimientos." Su nuevo disco responde a su deseo de continuar trabajando en nuevas formas de expresión dentro del mundo del jazz.
Mañana por la noche tomará el relevo el guitarrista y compositor barcelonés Joel Moreno Codinachs presentando "Song for Midnight Dancer", su tercer disco como líder "donde evoca todo su talento y experiencia", se explica.
El hilo conductor de este disco es el groove, "el ritmo como semilla que da origen a cada una de las once composiciones originales que forman parte del disco y donde se reflejan estados de ánimo, recuerdos, imágenes…", se precisa en el texto de presentación.
Los músicos que admira
Para grabar este disco Joel Moreno se ha rodeado de cuatro de los músicos que más admira: el saxofonista Jordi Santanach, el pianista Alejandro Di Costanzo, el contrabajista Oriol Roca y el baterista Santi Colomer, músicos que han dejado su impronta en este disco y con los que Joel Moreno ha trabajado intensamente las composiciones y los arreglos. Su concierto se engloba dentro del ciclo "Underpool als Clubs."
Los dos conciertos comienzan a las diez de la noche y el precio, también en ambos casos, es de 13 euros si se adquiere de forma anticipada (a través de la web) y de 15 euros en taquilla.