Terrassa

Detenido por asaltar un bar en Lluís Muncunill

Robaron dos agendas electrónicas, botellas, dinero, hasta un par de billetes de lotería. Eso ocurrió hace algo más de dos meses en un bar del paseo de Lluís Muncunill, en Poble Nou-Zona Esportiva. Uno de los dos sospechosos de aquel asalto ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra. Ya contaba con unos cuantos antecedentes.

El robo con fuerza lo perpetraron dos tipos el 11 de diciembre del 2017. Eran las dos de la madrugada cuando los malhechores se dirigieron al establecimiento, en la confluencia del paseo de Lluís Muncunill con la calle de la Ancianitat.

Según ha trascendido, los delincuentes violentaron una puerta lateral para penetrar en el establecimiento. La rompieron, y destrozaron un vidrio.

Seguramente alguien oyó el estrépito, pero no consta que la policía fuese alertada o que supiese de los hechos con la prontitud necesaria para encontrar allí a los asaltantes. Estos ya habían escapado cuando se difundió la información del allanamiento.

Los cacos se hicieron con un botín dispar: al parecer, sustrajeron un par de agendas electrónicas y unos quinientos euros que tomaron de la caja registradora del establecimiento, pero también se apoderaron de dos billetes de lotería, de unas llaves y de botellas de alcohol.

Imágenes
Advertidos los responsables del local y los Mossos d’Esquadra, unos agentes inspeccionaron el inmueble en busca de indicios con que empezar a tirar del hilo de las indagaciones. Conocieron algunos detalles del asalto nocturno al visionar las imágenes de un vídeo grabado por una cámara de seguridad. Se veía a dos individuos.

Las pesquisas, que llevó a cabo la unidad de investigación de los mossos en la comisaría de Terrassa, desembocaron semanas después en la identificación de un sujeto ya conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

No en vano, el identificado tenía seis antecedentes por hechos similares a los que a la postre llevaron a su detención. Unos agentes arrestaron al sospechoso el martes pasado. Se trata de un hombre de 38 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Santa Coloma de Gramenet A las pocas horas de su detención recuperó la libertad provisional. Los Mossos d’Esquadra siguen adelante con sus investigaciones para dar con el segundo individuo que acompañaba al imputado aquella madrugada, la del 11 de diciembre, en que ambos irrumpieron a la fuerza en un bar de Poble Nou-Zona Esportiva.

To Top