Terrassa

La red de narcos desmantelada llevaba marihuana a Alemania

Al final fueron veintitrés los detenidos y 138 los kilos de marihuana interceptados. Según los Mossos d’Esquadra, la red de presuntos narcotraficantes desmantelada el pasado 24 de enero en Terrassa y otras localidades catalanas, implicada también en un secuestro, exportaba la maría a Alemania. La ocultaba en transportes legales. En el último la escondieron en un camión entre copas de cristal.

La investigación se inició en junio del 2016, cuando una unidad de investigación de los mossos en el distrito barcelonés de Sant Martí supo de unos trasteros donde supuestamente se almacenaban alijos de marihuana. La policía de Hamburgo, en Alemania, había solicitado llevar a cabo unas indagaciones en Catalunya, sobre todo en la ciudad de Barcelona, sobre unos presuntos traficantes que actuaban en aquel país. Los que trasegaban la droga en trasteros y guardamuebles y los investigados por la policía de Hamburgo eran los mismos. Los dos cuerpos policiales se coordinaron.

Dos alemanes dirigían la banda. Por debajo se situaba un grupo de españoles con responsabilidades diversas: unos alquilaban naves para cultivar marihuana, otros la empaquetaban y otros la transportaban y la camuflaban en cargas de camiones. El destino era Alemania.

Durante las pesquisas, los investigadores descubrieron cuatro plantaciones, decomisaron cuatrocientos kilos de cannabis y 627.625 euros en metálico y detuvieron a varias personas, pero no fue hasta el 24 de enero cuando la policía ejecutó el operativo que concluyó con las veintitrés detenciones (tres en Alemania) y el registro de quince inmuebles en Terrassa, Castellbisbal, Ripollet, Barcelona, Santa Coloma de Cervelló, Sant Boi de Llobregat y Martorell.

Terrassa y Castellbisbal
En Terrassa, donde se inspeccionó una nave en la calle de Josep Trueta (Ca n’Aurell), hubo una detención. Los mossos requisaron gran cantidad de plantas de maría. En Castellbisbal fueron arrestadas ocho personas y registrados tres edificios. Según los mossos, en esas diligencias se localizaron 23,27 gramos de marihuana, 177.475 euros en efectivo, cuatro armas de fuego, munición, seis vehículos y material para el cultivo cannábico y la elaboración y distribución de la droga. En dos de las naves los mossos hallaron 4.100 plantas.

Dieciocho de los veintitrés detenidos ingresaron en prisión. Entre ellos estaban los cuatro miembros del grupo implicados por los mossos en un secuestro cometido en junio pasado en Sitges, fonde fue raptado el dueño de un local al que integrantes de la banda culpaban de robarles cannabis.

To Top