Nevó. Esta vez sí. Los copos, como es la costumbre, no trajeron sólo estampas bucólicas y admiración infantil, sino también problemas e incidencias viarias: por ejemplo, la C-58 quedó cortada al tráfico en Vacarisses y en el tramo de Viladecavalls había que circular por esa vía con cadenas. Hubo problemas también en la carretera de Matadepera. Los perjuicios se agravaron a partir de las 7.30 de la tarde.
En Vacarisses, a las 7.50, la interrupción de la circulación por la nieve se iniciaba en el punto kilométrico 26 y acababa en el 36: abarcaba, pues, diez kilómetros, en ambos sentidos. El Servei Català de Trànsit informaba del desvío del tráfico en sentido Norte en el kilómetro 24. En el tramo de Viladecavalls, el más cercano a Terrassa, los problemas se acentuaban entre el kilómetro 25,500 y en el 33. También en los dos sentidos. Trànsit informó de la necesidad del uso de cadenas en este trayecto.
La carretera de Matadepera, la BV-1221, también se vio afectada por la nevada. La calzada quedó cortada a la circulación en el término municipal de Matadepera, en un espacio de unos dos kilómetros, del punto 6 al 4, y en los dos sentidos de la marcha.
Otra vía interurbana de la comarca que resultó perjudicada fue la C-16, en Vacarisses. Allí el tráfico se vio perjudicado, aunque en principio sin cortes, por la circulación intensa debido a la falta de seguridad y las carencias de visibilidad por la nevada. El tramo afectado era de unos ocho kilómetros a las ocho de la tarde, según Trànsit.
Plan de emergencias
A esa hora, Protecció Civil de Terrassa difundió en Twitter la activación de la fase de prealerta del plan municipal de emergencias por nevadas. La temperatura bajaba y caía nieve en la zona Norte. También en otros sectores, como Roc Blanc. El Ayuntamiento pedía precaución, sobre todo a los conductores. Horas antes ya se había advertido de que la cota de nieve podía descender hasta los trescientos metros en el prelitoral. Hasta los cuatrocientos en el Vallès Occidental.
El Servei Meteorològic de Catalunta (Meteocat) predijo para hoy en Terrassa cielos serenos que dejarán paso a nubosidad. La probabilidad de precipitaciones será poca, según el Meteocat.