Las productoras liquidan con el Parc Audiovisual sus contratos por uso de instalaciones, suministros y otros servicios, pero pocas veces revelan cual es el retorno económico para la ciudad de su actividad en el complejo del Tòrax. La primera en hacerlo ha sido Gestmúsic, gracias a la predisposición de su director, Tinet Rubira, a hacer números sobre lo que OT ha facturado a empresas locales: el resultado, la escalofriante cifra de 1 millón de euros en poco más de tres meses.
Según los datos de la productora catalana, ésta ha invertido 490 mil euros en la adecuación del centro logístico del parque para convertirlo en la academia de Operación Triunfo, 71 mil euros más en taxis, 160 mil en catering y así hasta 1 millón de euros. La productora ha contratado en Terrassa las bailarinas del "talent show", los médicos que atendían a los concursantes y un sinfín de servicios.
En paralelo, Gestmúsic cerró un contrato con el PAC que incluye el alquiler de instalaciones y la prestación de servicios. La factura de OT supone el 20% de los ingresos del Parc Audiovisual durante el ejercicio 2017.
OT ha pagado 236 mil euros por el alquiler del plató (100 mil) y el gasto en servicios y suministros. El PAC le ha hecho un precio especial por la inversión en la adecuación del centro logístico. El descuento ha sido de 50 mil euros en el alquiler del plató.