Terrassa

Joana Serrat presenta su nuevo disco, “Dripping Springs”

Joana Serrat es, sin duda, una de las artistas mimadas por la programación del ciclo municipal de conciertos Terrassa Música Moderna, adónde acude por tercera vez. La cantautora, considerada como una promesa en 2014 y hoy en día plenamente consolidada, regresa a la Nova Jazz Cava para presentar su cuarto disco de estudio en cinco años.

Para grabar este trabajo, la cantautora de Vic viajó a la ciudad de Dripping Springs, en el estado estadounidense de Texas, para trabajar codo con codo con Israel Nash en Plum Creek Sound, el rancho estudio propiedad del cantautor de Missouri que, en esta ocasión, ejerció como productor.

En estas sesiones de grabación, Serrat reunió, tal como se explica en el texto de presentación del disco, a "un excelente grupo de músicos de talento y trayectoria contrastados, habituales en discos y directos de artistas como Midlake, BNQT, John Grant, Elle King y el propio Nash: los hermanos Joey y Aaron McClellan, Eric Swanson y Josh Fleischmann." En calidad de colaboradores, también participaron Dave Simonett (líder de Trampled By Turtles) y Dennis Love (pedal steel guitar en Futurebirds). El ingeniero de sonido Ted Young (ganador de un Grammy por su trabajo con The Rolling Stones) se encargó de la grabación y de las mezclas. En su nuevo álbum, la cantautora vuelve a inspirarse en " los preceptos del folk para continuar elaborando un lenguaje propio".

El bagaje de la artista la ha aproximado al pop del disco que la trajo por primera vez a Terrassa, "Dear Great Canyon", (2014) y a los ambientes de "Dream Gaze" (Cross The Virgen, 2016), hasta aterrizar en el fortalecimiento de su faceta más americana en su último trabajo, "Dripping Springs" (Great Canyon Records / Loose Music).

Aura intangible
"Estamos ante el mejor álbum del artista, el más completo, el más redondo. Un trabajo en el cual las virtudes de la catalana se ven aumentadas de manera exponencial: la composición e interpretación, su personalidad y esa aura intangible y cautivadora que desprende. Un trabajo que versa sobre las despedidas, impregnado de una nostalgia optimista, una melancolía que no aísla, ni cierra el espíritu. Una manifestación de libertad en la apuesta vital para el objetivo de hacer realidad los sueños·, se concreta em el mismo texto de presentación.

Joana Serrat, no obstante, no estará sola en esta actuación. Como aperitivo de su concierto actuará Matthew McDaid, al que se le presenta como "un joven cantautor oriundo de Belfast establecido desde hace años en Rupit."

McDaid aterriza en el escenario de la Cava convertido en uno de los referentes de la escena folk catalana, lo que ha llamado la atención de Great Canyon, el sello discográfico que regenta la propia Joana Serrat.

Matthew McDaid debutó en el año 2016 con el EP "Crowded by Silence", el que está considerado como "una carta de presentación que incluye cinco canciones y que lo situó en el centro de la atención de los principales medios de comunicación catalanes".

En septiembre de 2017 apareció ya su primer larga duración, incluyendo diez composiciones a lo largo de las cuales "desgrana emociones puras, a veces con una sutileza intimista, otras con una fuerza explosiva, hilando melodías preciosistas, universales y conmovedoras." Además del preciosismo de su música, otro de sus avales es su condición de sexto mejor disco del año de Folk/Americana a juicio de los redactores de la revista Mondo Sonoro.

LA CITA

Concierto Joana Serrat

Lugar Nova Jazz Cava

Hora Domingo, a las 8 de la tarde

Precio 10 €

To Top