Un accidente de tráfico provocó el jueves un colapso viario en el Centre. La Policía Municipal tuvo que bajar los bolardos de la calle de la Font Vella para que los vehículos pudiesen transitar por esa vía peatonal hasta que desaparecieron las retenciones, casi una hora después del choque.
La colisión, en la que un coche se estrelló contra otros dos estacionados, tuvo lugar a las 4.15 de la tarde en la calle del Puig Novell. El automóvil que había colisionado con los otros dos estaba parado en mitad de la calzada, junto a la calle de la Font Vella, cuando llegaron los agentes de la Policía Municipal después de la alerta de un ciudadano. La retención era notable. Dos unidades motorizadas del cuerpo local acudieron a ese cruce del Centre para regular la circulación.
La policía se vio obligada a dejar sin efecto los bolardos de la Font Vella para absorber el tráfico acumulado. Los bajó para desviar por allí a los vehículos que llegaban al cruce desde el paseo del Comte d’Ègara o desde la calle de Sant Pau. Poco a poco se restableció la normalidad. Los atascos habían durado casi una hora.
Negativo
El conductor del turismo responsable del hecho explicó a la policía que salía de la calle de Sant Pau cuando escuchó un ruido mecánico y a renglón seguido perdió el control de su vehículo.
El automóvil descontrolado golpeó un coche aparcado, y otro, y quedó parado en mitad de la calle del Puig Novell, originando el colapso. El conductor no había bebido: las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido arrojaron resultados negativos, según informó la Policía Municipal.
Pese a la aparatosidad del accidente y a sus repercusiones viarias, no hubo personas heridas en el percance. Fue necesaria, eso sí, una grúa, de Egarvia, para retirar el coche inmovilizado.