Terrassa

Un salón con “glamour”

El año ha estrenado feria comercial. Expocerimònia, el primer salón de la nueva temporada, se celebró el fin de semana en el Recinte Firal de Terrassa con muy buena acogida de visitantes y de los expositores. La feria dedicada a los novios y también a familiares y grupos de amigos que buscan ideas para organizar un evento especial presentó y ofreció a pie de estand todos sus servicios y actividades de manera próxima.

El principal atractivo de la cita fue, sin duda, el desfile de trajes de novia y vestidos para las personas que la acompañan en este día tan especial. La pasarela, que se celebró el sábado por la tarde, presentó unos treinta trajes de las firmas Forrellat Fusió y Berenne Alinovi, con el apoyo de What Imagte. El desfile desprendió todo el "glamour" de los vestidos de novia con el plus añadido, en esta ocasión, de que se trataba de colecciones propias y exclusivas.

Expocerimònia ha reunido esta vez más de treinta expositores, la mayoría de Terrassa y comarca. Todos ellos dedicados al sector por lo que los visitantes pudieron hallar una oferta completa; desde firmas textiles y de complementos hasta restaurantes, agencias de viajes, pasando por servicios relacionados con la fotografía y el audiovisual.

Buena plataforma
El salón cumple este año sus bodas de plata y a largo de estos años se ha consolidado en un punto de referencia del Vallès y de Catalunya. Hay expositores que acuden cada año y otros que lo hacen por primera vez. Este es el caso de la diseñadora Berenne Alinovi, de origen colombiano y afincada en Barcelona desde hace 21 años. Berenne explicó que se había decidido a participar en la feria porque "soy una empresaria emergente en trajes de novia y vestidos de fiesta y los salones son una buena plataforma para darse a conocer".

Mireia Valcárcel, de la Masia Torre Server de Caldes de Montbui, también debutante, compartió la opinión. "Es una gran oportunidad porque te proyectas al exterior. En nuestro caso nos interesó mucho porque la masia y la finca ajardinada, como lugar de banquetes y convenciones, funciona desde el año pasado por lo que estamos en fase de promoción".

Unos metros más allá, Eduardo Méndez, gerente de Triajock y Jusgonna, también nuevo expositor, presentaba su actividad dedicada a la organización total de un enlace nupcial. "Nosotros hacemos bodas a la carta, desde la más tradicional hasta la más exótica". Entre las cosas que le han pedido y que le costaron un poco más fue convertir un castillo -el de Talamanca- en una discoteca elegante.

Y es que, desde hace tiempo, el modo de casarse también ha evolucionado. Ahora, hay bodas para todos los gustos. Inma Garcia e Ivan Ribera, de 29 años, que visitaban la feria, explicaron que se casaran el próximo 28 de abril en Ibiza. El lugar elegido no es en vano. "Yo soy de allí -contó Inma- y me hace mucha ilusión casarme en mi isla y cerca del mar". La pareja, que había acudido al salón para servicios concretos (trajes y complementos), expresaron su ilusión. "Es el gran día, un día especial, no hay otro", señalaron.

Inma e Ivan precisaron que casi lo tenían todo resuelto. En cambio, Ainoa Servilla y Patrick Sedney, de 35 y 36 años, justo empezaban. "Hace quince días que le pedí matrimonio -reveló un Patrick feliz- y hemos venido a la feria para recoger ideas. Queremos una boda normal pero sobre todo compartir ese día con familiares y amigos". Las dos parejas valoraron el contacto presencial con los expositores, algo que internet no ofrece.

To Top