Terrassa

Un conductor ebrio dice que se estrelló por esquivar a un jabalí 

Tan nervioso se puso después, en Mútua, que lo tuvieron que sedar. Antes había dado positivo. Y antes, el sábado, a las 6.40 de la mañana, se había estrellado contra una señal y un árbol en la Rambleta del Pare Alegre. Contó a unos policías que tuvo el accidente porque se le había cruzado un jabalí.

El sistema 112 alertó a la Policía Municipal a las 6.40. Informaba de una colisión en la Rambleta, en la incorporación a la C-58. Una dotación policial confirmó el hecho: un coche solo se había salido de la vía y había colisionado contra una señal de tráfico y, de rebote, contra un árbol. La policía pidió la presencia de una ambulancia, pues el conductor parecía herido, aunque, en principio, de pronóstico leve.

El hombre explicó a los agentes que había sufrido el accidente porque un jabalí se había cruzado en su trayectoria. Perdió el control del automóvil al intentar esquivar al animal y se salió de la vía. Los guardias le instaron a soplar porque apreciaron signos de embriaguez. El resultado fue positivo en la prueba de orientación. La ambulancia llevó al herido a MútuaTerrassa.

Unos agentes se trasladaron a los servicios de urgencias de ese hospital para efectuar al implicado la prueba de alcoholemia de precisión, pero no la pudieron cumplimentar porque los médicos habían sedado al hombre debido a su estado de nerviosismo. El juzgado de guardia autorizó la extracción de sangre para una analítica.

Otro accidente en circunstancias singulares acaeció el domingo por la noche en la calle de Colom. El conductor se apeó y echó a correr después de estrellarse contra un coche y una mujer, pasajera, se puso al volante. Ella no tenía carné. La víctima del accidente la siguió hasta que el vehículo de la infractora se dio un trompazo contra una farola. La Policía Municipal pilló a los dos: al conductor huido y a la conductora sin carné.

Primer episodio. Una mujer llamó a la policía poco antes de las nueve de la noche. Explicó un accidente del que había sido víctima: un turismo impactó contra la parte trasera del suyo en la calle de Colom, en la confluencia con la avenida de Santa Eulàlia. Ella se bajó de su coche para comprobar los daños y en ese momento el conductor del otro automóvil se bajó del mismo y se marchó corriendo. Una pasajera tomó el relevo y se puso al volante del coche. Se fue de la zona, pero la víctima la siguió. El turismo perseguido circuló a gran velocidad, hasta que se estrelló. Salió de la vía, subió a una acera y se empotró en una farola en la carretera de Montcada, cerca de la calle de Badajoz.

Una patrulla de la Policía Municipal se presentó en ese punto. Los agentes identificaron a la infractora y constataron que carecía de carné de conducir, lo que le acarreó la correspondiente denuncia. El coche quedó inmovilizado mecánicamente y fue necesaria una grúa para moverlo de sitio. Dos unidades de bomberos cortaron la farola y señalaron el tramo. Luego, la policía identificó al conductor primero, al huido, y lo denunció.

To Top