Terrassa

278.217 de euros para la tarifa social del agua

Este mes de febrero se cumplen cinco años de la aplicación de la tarifa social del agua en Terrassa, donde 4 mil familias se han beneficiado de esta bonificación destinada a los usuarios con escasos recursos. Coincidiendo con el quinto aniversario de la medida social, la concesionaria Mina ha hecho balance de la aportación económica destinada, que cuantifica en 270.217 euros desde febrero de 2013 hasta el final de 2017, fecha en que cierra la medición. La ayuda se ha aplicado a un total de 27.428 facturas.

La tarifa social comporta una reducción del 90% de la cuota de servicio de la factura para los dos primeros tramos de consumo. Los usuarios que crean tener derecho a ella deben tramitar la solicitud de acogida a través de Servicios Sociales, donde comprueban que las circunstancias del solicitante respondan a los requisitos de la bonificación y tramitan el expediente que da derecho a la tarifa social.

Desde abril de 2014, la Fundació Mina dispone además de un Fondo Social del Agua que ha dotado con 61.800 euros y que complementa la tarifa social. Esta ayuda, de la que se han beneficiado 1.563 familias, puede significar un descuento de más del 79% del coste total del suministro, excluidos impuestos, en un recibo medio. Esta ayuda se entrega de forma directa a aquellas personas que ya tienen tarifa social.

Mina también se encarga de tramitar ante la Agència Catalana de Consum de las solicitudes del Fons d’Atenció Solidària de suministros básicos de la Generalitat.

EL DATO

27.428

Es el número de facturas del agua que se han beneficiado de la tarifa social entre 2013 y 2017.

To Top