Terrassa

La policía halla a un conductor huido tras un accidente

Lo confesó cuando acudió a la Jefatura después de que la Policía Municipal lo citase, pues lo habían descubierto. Reconoció que conducía un coche implicado unas horas antes en un accidente con un herido, y que se dio a la fuga. Se asustó, según él. Ocurrió el domingo.

El accidente tuvo lugar en la calle de Tàrrega a las 6.40 de la mañana. El sistema 112 alertó a la policía de una colisión. Uno de los automóviles involucrados en el choque había huido.

El otro conductor estaba herido y una dotación del SEM lo asistió y lo trasladó al hospital universitario MútuaTerrassa. El coche fugado se había saltado una señal de stop en el cruce de la calle de Tàrrega con la de Balaguer, en Can Petit, y se estrelló contra el otro.

El conductor víctima del accidente sólo pudo tomar parte del número de matrícula del turismo infractor. Dio su descripción a unos agentes y horas después, el domingo por la tarde, la policía local encontró un coche sospechoso. Estaba estacionado en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, en la confluencia con la avenida del Vallès, en Ca n’Anglada. Presentaba daños recientes en la parte frontal y los airbags estaban activados. Los desperfectos y las características del coche parecían concordar con los del turismo fugitivo.

Confesión
La Policía Municipal comprobó los datos del coche hallado y contactó con su propietario. Lo citó para que compareciese en la Jefatura. El individuo acudió a la sede policial. Reconoció los hechos. Confesó que conducía el automóvil que se había fugado y que se marchó de la calle de Tàrrega porque, según él, se había asustado.

El cuerpo local le tramitó la denuncia administrativa pertinente por marchar del lugar del accidente sin facilitar sus datos y por no prestar auxilio a la víctima.

To Top