Amics de les Arts i Joventuts Musicals celebró el martes por la noche su asamblea anual de socios, en la que se incorporaron dos nuevos miembros a la junta directiva y se presentó el proyecto de Plan de Igualdad de la entidad.
Montserrat Peregrina y Ricardo Alavedra se incorporaron a la Junta, en calidad de contadora y tesorero, respectivamente, en sustitución de Ferran Peiró y Gabriel Izard. Jordi Chueca sigue como Presidente, Montserrat Martínez y Albert Novellón como vicepresidentes, Xon Utset como vocal de organización interna y Dolors Font como secretaria.
Los socios presentes en la asamblea aprobaron las cuentas de 2017, que se saldaron con un pequeño superávit, así como el presupuesto para 2018.
Jordi Chueca destacó en su discurso su voluntad de "asumir como esencial un Plan de Igualdad claro, sincero y realista, un plan que fomente el acceso a la cultura pero también el protagonismo de las mujeres en la cultura. Nuestra Junta es paritaria pero el Club de Jazz, por ejemplo, está gobernado por hombres, las sesiones de pintura con modelo son siempre con "una" modelo, etc. Tenemos que centrar esfuerzos en fomentar y promover la presencia de las mujeres en nuestra entidad de una forma equitativa. En 2017 ya iniciamos este camino tímidamente con el acto del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer ". El presidente también señaló que "otro reto que tenemos planteado es abrir todavía más la entidad a la ciudad".
Rampa para minusválidos
Chueca también informó a los socios de las obras de mejora que se están realizando en las dependencias de Amics de les Arts, en especial las relativas a las instalaciones de agua y electricidad y a los trabajos de pintura. Igualmente, anunció la voluntad de la Junta de instalar una rampa para facilitar la entrada a los minusválidos y de buscar una fórmula efectiva de aislamiento acústico para el bar.
El Presidente de Amics realizó asimismo un completo repaso a las actividades llevadas a cabo durante 2017, entre ellas los actos del 50 aniversario del Cor Montserrat, el "Concert Participatiu", las exposiciones-homenaje a varios socios, el ciclo "Fem Sala", el Festival deJazz, la Fira del Dibuix, la recuperación de la Cúpula como espacio para exposiciones, la participación en la "I Setmana de Jocs al Carrer", la integración de la coral Ohana en la entidad, las clases de yoga, el "Taller dels Amics Menuts", las conferencias, las presentaciones de libros, las salidas culturales o la nueva página web, felicitando en todos los casos a las personas implicadas y agradeciéndoles "su enorme esfuerzo y dedicación".