Terrassa

“Secuestro” cierra el ciclo Rodat a Terrassa

Esta noche la Filmoteca ofrece la última sesión del ciclo "Rodat a Terrassa" con la proyección de "Secuestro" de Mar Targarona, un thriller rodado en su mayor parte en el Parc Audiovisual y la masía de Torrebonica.

La cinta arranca con la aparición de un niño herido y desorientado que asegura haber sido secuestrado por un desconocido del que luego logró huir. La policía detiene a un sospechoso, al que el chico identifica, pero resulta que tiene coartada.

El film destaca por un guion, firmado por Oriol Paulo, lleno de constantes giros y sorpresas en el que nada ni nadie es lo que parece y que ofrece una visión bastante pesimista de una sociedad corrupta.

Lástima que la protagonista, la madre del niño, encarnada por Blanca Portillo, sea un personaje que cae mal porque, aunque su inmoralidad resulte coherente con las intenciones de la película, al espectador le es difícil identificarse con ella y eso provoca distanciamiento.

En la película también intervienen Antonio Dechent, Andrés Herrera, José Coronado y Marc Domènech, un niño de 11 años que debutó en el cine con este film y que fue elegido para el papel por ser sordo de nacimiento. Blanca Portillo aprendió lenguaje de signos para comunicarse mejor con él durante el rodaje.

To Top