Se llama Alba Piñana Alcalde y ha desaparecido. Tiene 27 años, es de Valencia y su último domicilio conocido estaba radicado en Terrassa. En Valencia se interpuso la denuncia el 17 de enero.
El nombre, fotos y algunos datos físicos de la joven se han divulgado en los últimos días en las redes sociales tras la aparición del caso en la web de la Asociación Sosdesaparecidos. La Guardia Civil redifundió ayer la reseña pidiendo la colaboración ciudadana para dar con la chica. El SOS se subrayaba como "muy urgente".
Rubia, ojos azules
Alba mide aproximadamente 1,60 y pesa unos 45 kilos. De ojos azules, es de complexión delgada y tiene el cabello largo, liso y rubio. Según la información difundida por la Asociación Sosdesaparecidos, Alba necesita medicación.
La muchacha es originaria de Valencia, pero, según ha trascendido, recaló en Terrassa hace un par de años. Aquí vivía y trabajaba.
Su rastro se perdió el 21 de diciembre pasado. Al menos, sus allegados no saben nada de ella desde entonces. No hay pistas ni se conoce quién la vio por última vez.
Denuncia en Valencia
La denuncia por la desaparición fue presentada el 17 de enero en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia, pero hasta el domingo pasado la noticia no se difundió por los medios de comunicación y las redes sociales.
Sosdesaparecidos es una asociación sin animo de lucro constituida en Caravaca de la Cruz (Murcia) en el 2010, aunque está activa desde el 2007. La entidad colabora en la difusión de casos de personas desaparecidas de cualquier edad, "cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran". Quien sepa algún dato de interés sobre Alba puede ponerse en contacto con la asociación o llamar directamente al 112.