Juan, octogenario terrassense, camina casi a diario por la carretera de Rellinars camino de su huerto. Ha visto en los últimos años los efectos de unos cuantos accidentes de tráfico en el tramo de Les Casetes de la Corba. En diciembre se encontró con dos en menos de veinte días. Según el área municipal de Vía Pública, entre septiembre y diciembre pasados hubo en esa zona de la carretera de Rellinars cuatro colisiones.
El Ayuntamiento no califica el tramo de “punto negro” del tráfico, pero sí lo tiene registrado como terreno con especial incidencia de accidentes viarios. Sin embargo, advierte de que ninguna de las colisiones ocurridas en los últimos meses estaba relacionada con el estado de la vía ni con el acceso a la hípica ubicada frente a las casas.
El 22 de septiembre acaeció un choque entre una moto y un turismo, sin heridos, porque uno de los vehículos no respetó la distancia de seguridad. Otra colisión ocurrió el 4 de noviembre, cuando un coche derrapó y se estrelló contra un camión parado. Tampoco hubo heridos, según la información policial.
El 11 de diciembre dos furgonetas colisionaron entre sí, también porque una de ellas no respetó la distancia de seguridad apropiada, según el Consistorio. Tampoco hubo víctimas. Sí las hubo (dos) el 29 de diciembre, cuando un vehículo invadió el carril contrario en la curva y se estrelló contra otro.