Las inversiones se volcarán este año especialmente en proyectos de mejora del espacio público y en la construcción de equipamientos, así como en la tercera y última fase del esponjamiento de Ca N’Anglada, que se lleva 4,6 millones del capítulo de inversiones.
Durante 2018 se elaborará un plan de mejora de los polígonos industriales, se repararán los taludes de la riera del Palau, la red de colectores y se empezará a ejecutar el Parc de la República, en Sant Pere Nord. En el paquete de 5,6 millones de euros para proyectos en el espacio público se incluyen también actuaciones en el Vapor Gran, en materia de movilidad y conectividad.
Un millón de euros más permitirán modernizar tecnológicamente la administración y los edificios públicos y avanzar en el proyecto de la Smart Cities. El listado de las inversiones destina 2,9 millones a expropiaciones y más de medio millón a la adquisición de los terrenos de Torrebonica.
El Pla de Barris de La Maurina es otra de las partidas relevantes en 2018, año en que se urbanizará la plaza y se construirá el nuevo equipamiento cívico (1,7 millones). El presupuesto también incluye 700 mil euros para el campo de fútbol y rugby de Les Fonts y de 10 mil para la cubierta de la pista exterior y el pavimento del parking de Can Jofresa.