Terrassa

Un film candidato a los Gaudí y rodado en la ciudad, en la Filmoteca

Esta noche la Filmoteca ofrece una nueva sesión del ciclo "Rodat a Terrassa", recuperando "Musa", la última película de Jaume Balagueró, que está "nominada" a los premios Gaudí en la categoría de mejores efectos especiales. El film, rodado en inglés con reparto internacional, podrá disfrutarse en versión original subtitulada por primera vez en Terrassa ya que cuando se estrenó lo hizo en versión doblada.

"Musa" es una historia de terror basada libremente en la novela de José Carlos Somoza "La dama número 13", publicada en 2003, aunque Balagueró ha reducido considerablemente el número de musas que aparecían en la trama del libro, de trece a siete, un número que, a su vez, tampoco se corresponde con las nueve de la mitología griega. El protagonista es un escritor en crisis que todas las noches tiene un mismo sueño, en el que una mujer desconocida es asesinada. Cuando el sueño se convierte en realidad, emprende una investigación.

Citas literarias
La historia arranca bien pero, a medida que avanza, el argumento va pareciendo cada vez más tonto y ni la profusión de citas literarias en los diálogos puede disimularlo. No obstante, está bien rodada e interpretada y logra crear la atmósfera adecuada, por lo que resulta un producto interesante a pesar de que el conjunto sea increíble y un poco desigual. Como es habitual en la filmografía del director, parte del film se ha rodado en Terrassa, en los platós de Torrebonica y el Parc Audiovisual, si bien los exteriores se han filmado en Irlanda. Los escasamente conocidos pero eficaces Elliot Cowan y Ana Ularu encabezan un reparto bien escogido en el que también intervienen Franka Potente, Leonor Watling, Manuela Vellés y el veterano Christopher Lloyd.

To Top