Terrassa

Los populares no descartan la vía legal para solucionar la cuestión

Álex Rodríguez, portavoz del grupo municipal del PP, quien promovió la moción para darse de baja de la AMI, rechaza el comunicado donde la entidad independentista se opone a la salida de Terrassa de la organización. “La AMI ha secuestrado políticamente a Terrassa”, considera Rodríguez. Según el popular, la asociación no acepta la marcha de Terrassa porque esta es la ciudad más grande que forma parte de la entidad. “Esto es responsabilidad del PSC, que votó a favor de formar parte de la AMI hace dos años y medio para seguir en el poder”, lamenta el concejal.

El PP considera que Terrassa no es una ciudad independentista, teniendo en cuenta los datos oficiales surgidos tanto del 9-N como del 1-O. “Tan solo un tercio de los vecinos de Terrassa votaron a favor de la independencia y en el pleno de noviembre 13 concejales votamos a favor de salir de la AMI. La voluntad mayoritaria de la ciudad es abandonar esta asociación”, dice Rodríguez, que pide a la organización que “respete la voluntad mayoritaria del pleno, y por tanto, de la ciudadanía de Terrassa”.

“La AMI se acoge ahora a un requisito formal, técnico y legalista, cosa que nos hace mucha gracia”, comentan desde el Partido Popular, que ha pedido informes jurídicos y no descarta repetir la votación del pleno o recorrer a la vía legal para solucionar esta cuestión.

To Top