El concurso de Monólogos del St. Patrick’s llega a su quinta edición consecutiva consolidado "como un clásico ya de la cartelera de ocio de nuestro local", según apuntan los organizadores de este acontecimiento. Más de veinte participantes intervendrán a partir de hoy en un evento que constará de seis rondas clasificatorias, a razón de cuatro participantes por sesión (todos los jueves), y cuya final está prevista para el próximo 22 de febrero.
Tal como ya ocurrió el año pasado, en paralelo se celebrará un concurso de similares características en el establecimiento que la misma firma tiene en Rubí. Las sesiones clasificatorias se celebrarán un día más tarde, los viernes, y la final está prevista para el 23 de febrero.
Cada uno de los concursantes ofrecerá entre quince y veinte minutos de monólogos, cómicos en su mayoría catalanes pero que también conviven con algún artista llegado de Cádiz, Madrid y Valencia. "Este año hemos notado que se ha interesado mucha gente de fuera, pero algunos se han echado para atrás porque no nos podemos hacer cargo de los gastos de desplazamiento o alojamiento", explica Toni García, coordinador y presentador del evento.
Otra de las particularidades de esta edición es que ha crecido considerablemente el número de participantes mujeres; de las cuatro de la edición anterior se ha pasado a las siete de esta edición. Con cuatro de ellas Toni Garcia ha organizado una "Ladies Night" que se celebrará el próximo 1 de febrero. En Rubí también hay una noche consagrada a las cómicas, en este caso el 9 de febrero.
El concurso está orientado a aquellos "interesados en descubrir a los nuevos talentos del humor, a la vez que también reúne a un público exquisito con muchas ganas de pasarlo bien.
La mayoría de los clasificados son habituales de otros certámenes o se han dado a conocer en espacios como el Barcelona Comedy Club. Durante su intervención, los participantes deberán exponer "monólogos originales, en clave de humor y temática libre", tal como se especifica en las bases.
Por otro lado, "algunos concursantes repetirán en uno y otro certamen (en Parc Vallès y Rubí), pero muchos de ellos participarán en una sola de las convocatorias.
El jurado
El público ejercerá un año más como jurado, aunque Toni Garcia (con ayuda de algún humorista invitado en cada clasificatoria), se ocupará de matizar el veredicto para que no haya desajustes extraños. A la gran final llegarán únicamente tres de los participantes, y el jurado estará integrado "por humoristas profesionales y vinculados al mundo de las artes escénicas, anuncian los organizadores.
Entre los dos concursos, en Rubí y Terrassa, se repartirán más de 1.300 euros en premios. En concreto, la convocatoria de Terrassa incluirá los siguientes galardones: 500 euros de premio para el ganador; 200 euros para el segundo clasificado; y 100 euros para el tercer clasificado.
Asimismo, estos galardones "supondrán la inmediata entrada de los humoristas ganadores en el circuito de monólogos del grupo St. Patrick’s", se destaca. El propio maestro de ceremonias del evento es uno de los habituales del local, actividad que compagina con otros muchos trabajos profesionales.