Lo sacaron los bomberos tras colocarle en la cabeza una "capucha de rescate", una suerte de máscara para facilitar la respiración durante ese primer traslado. Un hombre resultó intoxicado ayer al inhalar humo en el incendio que causó destrozos en una vivienda de Poble Nou-Zona Esportiva.
A las 5.13 de la tarde recibieron la alerta los bomberos: un ciudadano llamaba desde la carretera de Rellinars a los servicios de emergencias para avisar de un incendio. Salía humo de un edificio de esa misma vía, a pocos metros del puente sobre el trasvase de la riera del Palau. Cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat se dirigieron a Poble Nou, al tramo comprendido entre el puente y la calle de Adra. Llegaron también efectivos de la Policía Municipal.
El tráfico quedó cortado, y agentes de la policía regularon la circulación en el sector mientras las unidades de bomberos actuaban. Decenas de transeúntes seguían las intervenciones.
Capucha de rescate
En unos minutos el incendio fue controlado. Había una víctima: un hombre de 45 años con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Los servicios de emergencias lo rescataron. Lo sacaron a la calle para recibir la atención de los equipos sanitarios. Los bomberos pusieron al afectado la llamada "capucha de rescate" con el objetivo de favorecer los procesos respiratorios antes de la asistencia especializada. Una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladó al intoxicado al Hospital de Terrassa. Su estado, en principio, no parecía revestir gravedad.
El fuego, cuyas causas no han trascendido, arrasó una habitación de la casa. Quemó un televisor y muebles. La humareda dañó el resto de la vivienda, según indicaron fuentes de Bombers.
Otro incendio, este de menor envergadura, quemó papeles y plásticos el martes en un piso de la calle de Sant Marc, en el barrio de Ca n’Aurell. No hubo heridos. Ayer trascendió que, al parecer, la causa más probable del incendio, que prendió en un cubo de la basura, fue una colilla de cigarrillo mal apagada. Los bomberos accedieron al piso, situado en un ático, por el balcón de una vivienda vecina.