Terrassa

Roba un coche y huye de la policía pero acaba detenido

La Policía Municipal detuvo el sábado pasado a un individuo por el robo de un coche. Lo vieron unos agentes circulando sin luces por la avenida de Barcelona y quisieron pararlo, pero el conductor se dio a la fuga a gran velocidad. Los agentes lo persiguieron hasta que el vehículo colisionó contra una mediana en la avenida del Vallès. El sujeto prosiguió su huida a pie, pero los policías lo apresaron. El turismo había sido sustraído.

Eran las dos de la madrugada cuando una dotación de la Policía Municipal observó un automóvil que transitaba con las luces apagadas por la avenida de Barcelona. Los agentes lo vieron cerca del cruce con la calle de Marinel·lo Bosch.

Hicieron indicaciones al individuoa para que parase su marcha. Lejos de eso, el sujeto continuó su trayectoria por la avenida, en dirección a la carretera de Montcada. O sea, en dirección a la Jefatura de la Policía Municipal, ubicada en la intersección de esa carretera con la avenida de Les Glòries Catalanes. Iba sin luces, como antes. Sin luces y, ahora, a una gran velocidad.

Colisión
Empezó la persecución, con el vehículo saltándose semáforos en rojo y, por supuesto, sin respetar señales de ceda el paso. El coche patrulla iba tras él mientras los agentes contactaban con la Jefatura.

Llegaron fugitivo y perseguidores a la avenida del Vallès. Allí acabó el recorrido. Antes, sin embargo, el turismo perseguido invadió el sentido contrario, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios de la vía. Se paró a la fuerza porque sus ruedas impactaron con la mediana de la avenida a la altura de la calle del Nalón.

El sospechoso se apeó y huyó a pie, pero los guardias lo apresaron. Quedó detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria y de otro de hurto de uso de vehículo: el dueño informó a la policía de la sustracción del coche, que estaba estacionado en Plaça Catalunya-Escola Industrial.

To Top