Terrassa

Saló Juguem +: Una propuesta consolidada

Se ha convertido ya en una de las citas más esperadas para los niños de la ciudad. El Saló Juguem +, que se celebra en el Recinte Firal, ha vuelto a acoger una vez más a miles de niños y niñas terrassenses que estos días gozan de unas merecidas vacaciones escolares. Los más pequeños han podido disfrutar de una amplia oferta de actividades y talleres.

Hoy es el último día de la feria, que abrió sus puertas el pasado 29 de diciembre con un gran número de propuestas participativas, educativas e integradoras en las que la diversión, la tradición y la ilusión de las fiestas navideñas han cobrado un protagonismo muy especial. Organizado por La Xarxa de Terrassa, en colaboración con el Ayuntamiento y la participación de distintas entidades de la ciudad, el certamen propone diferentes espacios de ámbitos y temáticas variadas con actividades que quieren ayudar a fomentar los valores sociales y solidarios entre los visitantes.

En esta edición, los niños han podido disfrutar de talleres de decoración navideña, un circuito de minimotos, una ludoteca, juegos de granja, un circuito de bicis, camas elásticas, un espacio de circo, otro de pintura y una gran cantidad de espectáculos, entre otras propuestas. Además, como viene siendo habitual, Creu Roja, Bombers y Policía Municipal han acercado su trabajo a los más pequeños de una manera lúdica y amena, a través de distintos espacios en el recinto.

"Tanto los niños como los padres pueden participar en distintas actividades de dibujo, puzzles, mandalas, papiroflexia…", comenta Josep Carreño, voluntario de Creu Roja. "Nosotros siempre organizamos distintas actividades tanto para niños como para mayores y aquí, en el Saló Juguem +, los niños pueden venir a divertirse. Además, podemos dar a conocer nuestro trabajo y promocionar las actividades que hacemos a lo largo del año", añade.

Otras entidades también han podido mostrar su trabajo. "Es el primer año que venimos al Juguem +. Como es la primera vez hemos traído dibujos para colorear y recortar. Si el próximo año podemos tener un espacio por la tarde, quizás propongamos más actividades. Para nosotros, es una gran oportunidad para darnos a conocer", explicaba ayer María José Mejía, de Voluntaris Terrassa.

El certamen ha abierto cada día en horario de tarde pero ayer también abrió por la mañana, cuando varios casales y esplais de la ciudad lo visitaron. "Es una muy buena oferta de ocio de la ciudad. Los niños pueden salir del barrio y del casal donde suelen hacer actividades y coincidir con otros niños. Además, pueden disfrutar de actividades y juegos a los que no suelen tener acceso", aseguraba Carles Domènech, del Grup d’Esplai La Fàbrica de Can Tusell. En la misma línea, Alba Puerta, monitora del Esplai Les Arenes, comentaba que la visita al Saló Juguem + permite a los más pequeños "romper la rutina y relacionarse con otros niños".

La familias que ayer por la mañana se acercaron al Recinte Firal también se mostraban muy satisfechas con las actividades del certamen. "Es una muy buena propuesta para los días de vacaciones", decía Victoria Álvaro. "Está muy bien porque es un espacio cerrado donde los niños pueden jugar y entretenerse", opinaba Gemma Salvatella. "El ambiente es muy bueno y la oferta de actividades también", añadía Jaume Ávalos, que ya había visitado la feria en ocasiones anteriores. Y es que el Saló Juguem + se ha convertido en una de las propuestas de ocio más consolidadas en la ciudad durante la Navidad.

To Top