La lotería de la Grossa no se olvidó de Terrassa y otorgó parte del segundo premio, que se vendió en Supermercats Talló, establecimiento situado en la Plaça del Triomf. La lotería de exclusivo ámbito catalán, sorteada el pasado día 31 de diciembre por la mañana, en los estudios de TV3, repartió más de 21 millones de euros en premios, y una parte del número 64733, fue vendido por este supermercado.
Jaume Talló, gerente del establecimiento egarense, explicó que "vendimos un talonario de veinte billetes" de este número, a cinco euros cada uno. Cada billete, ha supuesto a los agraciados una cantidad de 32.500 euros de premios, ya que el segundo de la Grossa otorgaba 6.500 euros por euro jugado.
"Un amigo mío me llamó y fue el que me lo comunicó. La tienda estaba cerrada pero ya había medios de comunicación y fotógrafos que estaban esperando", explicó Talló, que abrió el supermercado para brindar con cava y "hacer un poco de fiesta". El gerente de Supermercats Talló admitió que "fue una sorpresa para mi, algo repentino, porque no me lo esperaba".
Talló estaba muy satisfecho por el hecho de que "estos billetes se han vendido uno a uno", con lo que la suerte ha quedado más repartida, y también por el añadido de que los compradores "han sido clientes habituales y muy próximos". Además, resaltó que "estoy muy contento porque el premio se ha repartido por el barrio".
Buena repercusión
Sin duda, este impacto es bueno para su establecimiento. "Hemos tenido una repercusión que nos va bien para el negocio", señaló Talló, que añadió que "esto hará que nos tengan en cuenta para próximos sorteos y para dar vida a nuestro entorno". Además, aseguró que "han venido agraciados a los que he tenido que mandar a cobrar a las entidades bancarias, y curiosos que querían saber cosas sobre todo este tema".
Talló también recordó que "nunca habíamos dado un premio tan grande, sólo reintegros o premios pequeños" y expresó su deseo de que "para el sorteo de Sant Jordi, vendamos más números".
Confesó que no tenía en su poder ninguno de los billetes premiados de la segunda categoría, y afirmó que "jugaba algún número, y hemos vendido muchos talonarios, pero no puedo quedarme uno de cada uno". Sería demasiado. Explicó que la venta de billetes, si bien empezó con lentitud, se fue animando hasta el último día.