La tradición regresa a la Nova Jazz Cava con Old Cats Swing Band, propuesta que una vez más amenizará el fin de año, mañana domingo con las clásicas uvas y el cotillón, tal como lo lleva haciendo desde 2015.
Los organizadores subrayan atinadamente que en esta formación se dan cita tres premios "jazzterrasman": el trompetista Josep Mª Farràs, el batería Adrià Font y el más reciente, escogido justo este año (que mañana despediremos), el saxo y clarinetista Pau Casares.
Estos músicos se alían con otros gatos viejos de las principales bandas barcelonesas consagradas el jazz clásico en Barcelona, como pueden ser el trombonista y cantante Òscar Font (que suele erigirse además en maestro de ceremonias de las formaciones en las que participa) y el carismático contrabajista Artur Regada. Completando la formación, en la que conviven además músicos de Barcelona y Terrassa, está el reputado pianista egarense Federico Mazzanti.
Lo más granado
Juntos completan un sexteto con "lo más más granado de nuestra escena, una formación de viejos colegas para los que el lenguaje jazzístico es modo de vida y la buena entente escénica, una constante. Juntos harán las delicias del público ávido de jazz clásico en la noche mágica de Fin de año", se asegura.
La sala abrirá las puertas a las once de la noche, y el concierto arrancará un cuarto de hora después de las Campanadas. Asimismo, a partir de las 2.30 de la madrugada la fiesta continuará con Trescatorze DJ con ritmos de funk, disco y bogaloo, hasta la madrugada. El precio es de 25,50 euros (anticipada) y de 30 (en taquilla.)
El lunes 1 de enero, Año Nuevo, los mismos músicos amenizarán el concierto,también tradicional, que arrancará a las 7.30 de la tarde. En este caso las entradas costarán 17 euros (anticipada) y 20 (taquilla.).