Terrassa

Xiu-Xiu: “Traigo libretas roja y azul para pasar nota a los Reyes Magos”

Encaramado a su carroza, luciendo sus mejores galas, el Patge Xiu-Xiu llegó ayer a Terrassa procedente del lejano Oriente con la misión de recoger de manos de los niños y niñas de Terrassa las cartas repletas de deseos que hará llegar a los Reyes Magos. En una avanzadilla mágica, Xiu-Xiu recorrerá los próximos días la ciudad repartiendo abrazos e ilusión.

El emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar, llegó puntualmente a las 6 de la tarde a la Estació del Nord, donde fue recibido por las autoridades municipales y por representantes del Social, entidad que cada año organiza la visita y la agenda de actos del lugarteniente de los Reyes Magos.

Acompañado de una numerosa comitiva, Xiu-Xiu tardó casi una hora en recorrer el trayecto hasta el Raval de Montserrat. Un recorrido lento y emotivo, porque desde que puso pie en Terrassa cientos de niños quisieron acercarse al paje para responder a sus preguntas y entregarle su carta a los Reyes Magos.

Ya frente al Ayuntamiento, la llegada del Patge Xiu-Xiu contó con una recepción de lujo. L’Àliga de Terrassa, que se estrenaba la pasada Festa Major, homenajeó al emisario real con un espectacular baile. Una bienvenida que el público celebró y que Xiu-Xiu recibió con muestras de sorpresa y agradecimiento.

Después de atender a los chavales congregados en el centro de la ciudad, el paje real cumplió con el protocolo de entregar los premios del Concurs de Contes en las diferentes categorías y fotografiarse con los ganadores. Antes, procedió a pronunciar su discurso, un mensaje en el que no se olvidó a nadie.

Xiu-Xiu recordó que lleva 66 años escuchando los secretos de los niños egarenses y tomando nota de sus deseos e ilusiones. Ayer, además, el emisario saludó al nuevo alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, a quien deseó ""muy buen trabajo para la ciudad", celebró la concesión del premio Creu de Sant Jordi a El Social y la elección de Terrassa como ciudad de cine por la Unesco.

Xiu-Xiu recordó que llega acompañado de sus libretas "azul y roja", herramientas "de gran utilidad para saber la información que debo transmitir a los Reyes". Los magos le han adelantado al paje que "este año hay mucho por mejorar", pero Xiu-Xiu es optimista y está convencido también de que "hay mucha más conciencia" de la necesidad "de hacer las cosas mejor". "Sin error no hay mejora", afirmó el paje, deseoso de "empezar a ‘xiuxiuejar al oído" de todos los niños de la ciudad.

Lo seguirá haciendo a partir de hoy y sin descanso hasta el 5 de enero, coincidiendo con la llegada a la ciudad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En horarios de mañana y tarde, Xiu-Xiu recorrerá a partir de hoy todos los distritos de la ciudad para recoger las cartas de los niños de todos los barrios. Esta mañana estará en el Casal de Sant Pere y por la tarde en el casal de barrio de Sant Pere; Mañana por la mañana se desplazará a Fupar y por la tarde a la Parròquia de Sant Cristòfor. El viernes 29, el emisario real tiene previsto recoger cartas por la mañana en el Musèu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya, y por la tarde en la sala de actos de la AVV de Les Arenes.

Xiu-Xiu no descansará ni el fin de semana. El sábado acudirá al ATHC por la mañana y por la tarde al casal cívico del Segle XX y el domingo por la tarde estará en el Saló Juguem (Recinte Firal).

La próxima semana será la definitiva. Xiu-Xiu irá el lunes por la mañana al Club Egara y por la tarde a Parc Vallès. El martes 3 de enero estará en Canal Terrassa y durante la tarde en el casal de barrio de Ca N’Aurell. El jueves hará su última visita por la tarde a El Social.

To Top