El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Terrassa, Álex Rodríguez, manifestó que el resultado de las elecciones al Parlament de Catalunya de ayer "es negativo por la situación de bloqueo, que continúa igual" y por el hecho de que el voto no indepedentista ganó en votos pero no en escaños.
El representante del Partido Popular en Terrassa, sin embargo, y ante los malos resultados cosechados por su formación, que pierde siete disputados respecto a los últimos comicios, señaló que "hemos de hacer autocrítica". A este respecto, aseguró que, tal vez, su partido "no ha sabido comunicar mejor las decisiones que se tuvieron que tomar", en clara referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que supuso la convocatoria de estas elecciones.
Rodríguez, respecto a la victoria de Ciudadanos, que se convirtió en la fuerza más votada de Catalunya, apuntó que "cuando no se gobierna ni se toman decisiones, es más fácil hacer una oferta más limpia, por así decirlo" y añadió que el Partido Popular "ha notado este desgaste de gobernar". También se refirió a que el independentismo se mantiene en una cuota de votantes muy similar que en 2015 pero "la perversión de la ley electoral hace que tenga más diputados, pese a no tener la mayoría socuial".