El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aludido hoy en Terrassa al conflicto catalán y ha manifestado que “los catalanes han sido los grandes olvidados del proceso secesionista en los últimos cinco años”. Sánchez ha considerado que “hay que recuperar la convivencia” y ha defendido “la unidad de Catalunya y de esta con España en un marco federal”.
El líder del PSOE ha arropado al candidato socialista, Miquel Iceta, en las elecciones del 21-D a la presidencia de la Generalitat, en un mitin celebrado en el recinto Firal del Passeig 22 de Juliol, que ha reunido a unas quinientas personas. Entre los asistentes el alcalde Alfredo Vega, que ha abierto el acto, y los exalcaldes Manuel Royes y Pere Navarro.
El candidato socialista, Miquel Iceta, también se ha remitido al proceso independentista y ha insistido que “solo ha provocado el desastre y una gran fractura social”. El líder del PSC se ha comprometido a “mejorar la financiación para Catalunya, las políticas sociales y la creación de empleo”. Asimismo se ha postulado a “trabajar para la gente y las ciudades con el mismo espíritu que tienen los alcaldes”.