Terrassa

Debate sobre el crecimiento futuro de la ciudad

El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, quiere iniciar un debate político, y posteriormente ciudadano, sobre la posible revisión del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), pero cree que no es adecuado aún abrir por completo el documento.

Considera que el plan está vigente, que aún hay muchos aspectos que tienen potencial para desarrollarse y otros que se modificarán puntualmente, precisamente, para facilitar su implementación. Pero, al mismo tiempo, cree que es bueno "iniciar el debate político, técnico y ciudadano para ver la conveniencia o no de revisar el documento". Para iniciar esta discusión, lo primero es analizar y hacer una radiografía del cumplimiento del POUM de 2003, en que porcentaje se ha desarrollado y qué queda por aplicar.

Armengol asegura que esta primera fase de análisis técnico y político (que arrancará en los próximos meses y que puede durar un año) se cerrará con un debate ciudadano, quizás en forma de talleres participativos, para que los egarenses también puedan dar su opinión sobre el futuro de la ciudad.

La finalidad del proceso que quiere abrir Urbanismo es "sentar las bases para que, si se estima que hay que revisar el POUM, pueda hacerse en la próxima legislatura".

To Top