Terrassa

Una persona herida por el impacto de cascotes en una calle del Centre

El desprendimiento de cascotes en un edificio hirió el martes a una persona en la calle de Sant Gaietà, en el Centre. El inmueble desde el que cayeron los fragmentos estaba en proceso de rehabilitación; la víctima estaba trabajando en el edificio contiguo. Los cascotes provocaron daños también en dos vehículos estacionados.

Eran las siete de la tarde cuando los servicios de emergencias supieron del desplome a través del 112: trozos de una fachada habían herido a una persona. La Policía Municipal y los bomberos enviaron a varias dotaciones a la calle de Sant Gaietà. Según averiguó la policía, la fachada de la que cayeron fragmentos estaba en fase de restauración. Unas piezas hirieron a una persona que trabajaba justo en el dificio de al lado. Otras causaron desperfectos en una furgoneta y un turismo.

Los bomberos, que desplazaron a dos unidades, explicaron que había cedido parte de la cubierta de una nave industrial, y esa parte había caído sobre el forjado del primer piso. Al parecer, la persona herida fue trasladada por un familiar a Mútua. Mientras una grúa municipal retiraba coches para evitar que otros desprendimientos los dañasen, la policía acordonaba la zona. Un técnico del Ayuntamiento revisó el edificio. El Consistorio instó a la empresa de rehabilitación a que preservase la seguridad.

To Top