El deterioro de la Casa del Poble resulta un caso endémico. ERC nunca invirtió por entender que el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales debía hacerlo como legal propietario y el Estado nunca respondió a las peticiones de intervención.
Hace dos décadas que el evidente deterioro del edificio ha forzado intervenciones de urgencia. La primera en 1998, cuando las brigadas de obras del Ayuntamiento intervinieronpara reparar desprendimientos en el balcón de la Casa del Poble que da a la fachada de la calle Cremat.
Un año después, en 1999, fue necesaria una nueva intervención en este caso en la fachada, que amenazaba derrumbamiento. Dada la peligrosidad que suponía en una calle tan transitada como ÇCremat, se procedió al rebozado de la fachada, la sustitución del tejado y el apuntalamiento del interior del inmueble.
La tercera intervención fue en 2004 al detectarse en el patio de la casa un nido de ratas que invadía los domicilios contiguos. Para abordar la plaga fue necesario limpiar el patio en profundidad: ocho operarios de Eco Equip trabajaron durante una semana y sacaron más de 36 mil kilos de escombros, maderas, maleza y basura.