Terrassa

Prodis decora Terrassa Centre con 230 árboles de Navidad

La campaña de las fiestas navideñas de la asociación de comerciantes Terrassa Centre ha renovado este año el árbol decorativo que lucía en los establecimientos. En esta edición, es un árbol de 1,35 metros de altitud realizado en madera reciclada y fabricado por los usuarios de Prodis.

El nuevo icono navideño, del que se han repartido 230 unidades, ya está presente en la mayoría de comercios asociados, como en el bar Punt i Àpat de la calles de Les Parres, donde Maria Costa, presidenta sénior de Terrassa Centre y Dani Jorquera, gerente de Prodis, presentaron ayer el programa de actividades acompañados por los usuarios que recibieron el encargo del nuevo trabajo artesanal.

Para ambas entidades, la colaboración iniciada ha sido muy positiva. Costa manifestó que "el nuevo árbol ha tenido tanto éxito que, incluso, hay personas no asociadas que nos han llamado para ver cómo podían disponer de este nuevo objeto decorativo". La presidenta se congratuló de haber cumplido el objetivo. "La idea es incorporar cosas nuevas, diferentes, para que el paisaje comercial y urbano no sea un clónico de tantas ciudades. Y al mismo tiempo visualizar que el comercio se implica en las fiestas y en la cultura de la ciudad y extiende su colaboración con las entidades". Jorquera, por su parte, se mostró contento por la gran aceptación de la propuesta y remarcó su valor social. "Nos ha permitido crear un vínculo con Terrassa Centre y con la ciudad, y los autores han hecho esta labor con mucho amor, ilusión y calidad". Las impresiones del gerente de Prodis se vieron confirmadas. Pere Sangrà, Cristian Fernández y Loyze Tenorio, manifestaron que la actividad les había gustado mucho, que estaban muy agradecidos y que esperaban repetir la colaboración.

Amplia oferta lúdica
El árbol lleva inscrito "Junts fem ciutat" que es el lema de la campaña de este año y que reúne, a partir de este fin de semana, un buen número de actividades, especialmente para los más pequeños que son el público protagonista de estas fiestas. Del programa cabe destacar otra novedad y es que el popular "trenet" prolongará sus viajes hasta el 4 de enero, un día antes de la cabalgata de los Reyes Magos.

Subrayar también la Fira de Santa Llúcia, la Fira d’ Hivern, las fiestas de Caga Tió y L’Home dels Nassos, los juegos interactivos Guixot de 8 en las calles y la Festa de la Llufa.

También se celebrará el gran juego "On són els caganers"? que reta a los niños a localizar este popular personaje escondido en los comercios y se entra en un sorteo donde se regalan diez juegos de mesa familiares. Asimismo se ha organizado un concurso de fotografías en Instagram sobre el árbol navideño de Prodis que se ha instalado en los comecios asociados de la entidad comercial.

To Top