Regresa el Puig Metal Festival, puntual a su cita de cada mes de noviembre. El evento musical regresará en esta ocasión al bar Infierno de la calle de Tibidabo, número 6, contando con la actuaciónde cinco bandas representantivas de la escena metal catalana, en todos sus ámbitos.
Los conciertos se prolongarán desde las siete de la tarde (con apertura de puertas media hora antes) y hasta la medianoche. La formación encargada de abrir la oferta será Komodor, una banda de "rock combativo" procedente de Girona, y creada hace apenas dos años. En la actualidad la banda se encuentra grabando su primer LP, en el que incluirán un conjunto de canciones que ellos mismos describen como "potentes, con mensajes contundentes donde todos los instrumentos exprimen al máximo su sonido."
Su actuación dará paso, hacia las ocho de la tarde, a Morning Sickness, quinteto de hard rock cuyos integrantes se reparten entre Rubí y Terrassa. Esta formación se creó en 2014 por iniciativa de ex miembros de los grupos Savan, Poker y Freedomia. Estos músicos son Robert Araujo (guitarra), Xarly Cross (bajo), Alex Leon (voz), Xavi Fortuny (batería) y German Alcaraz (guitarra.)
La siguiente banda prevista, hacia las nueve de la noche, será Wall of Paper, conjunto de Mataró de muy reciente creación (fundado en agosto de 2016) que se dedicará a presentar una propuesta descrita com "avant garde metal". Forman parte del proyecto los músicos Iván Lozano (guitarra solista), Sergi Obón (voz), Arnau Ruiz (guitarra rítmica) y Gerard Mataró (batería).
Paisajes acústicos
Continuarán la velada, hacia las diez de la noche, Into de Nethermost, proyecto que se presenta como "la lógica transmutación de los ya extinguidos Dark Awake (1998-2009) llevados a un nivel más profundo de expresión musical." Su propuesta se describe como "música metal en sus variadas formas, mezclando death, black y pasajes acústicos."
La noche se cerrará con una incorporación de última hora, la del grupo Born In Exile (sustituyendo a los inicialmente anunciados Osserp.) El grupo se creó en 2012 y practican "una mezcla de estilos donde destacan las guitarras profundas, melodías oscuras, ritmos contundentes y voces desgarradoras", sonando a metal progresivo.
LA CITA
Concierto Puig Metal Festival 14
Lugar Sala Infierno
Hora Hoy, a las 6.30 de la tarde (apertura puertas)
Precio 6 €