Terrassa

El alcalde tira de suplentes para configurar su nuevo equipo

El alcalde, Alfredo Vega, ya tiene decidido las cinco personas que sustituirán a los concejales socialistas que mañana harán efectiva su dimisión, después de haberla anunciado hace casi tres semanas. Entre los cinco elegidos hay dos que iban como suplentes en la candidatura socialista de 2015: la segunda y el último suplente.

Las personas que formarán parte del nuevo Ejecutivo socialista son Eva Candela, que iba en el número 16 de la lista electoral de 2015; Jordi Rueda, el número 18; Manuel Giménez, que estaba en el puesto 21; Gracia García, la segunda suplente y Adrián Sánchez, el suplente que cerraba la candidatura.

Candela (Terrassa, 1961) es actualmente directora del área de Territorio y Sostenibilidad y delegada de distintas empresas municipales. Tiene estudios de Arquitectura Técnica y posgrado en habilidades directivas. Desde hace años está vinculada al Club de Basquet de Sant Pere. Rueda, de 33 años, es técnico en equipo e instalaciones electrotécnicas y trabaja como autónoma para destacadas empresas del sector audiovisual. Giménez (Alemania, 1965) ejerce como letrado y ha sido miembro de la junta del Col·legi d’Advocats de Terrassa. Gracia García (Madrid, 1978) también es abogada con despacho propio y milita en el PSC local desde 2010. Por último, el más joven es el terrassense Adrián Sánchez, de 24 años. Es ingeniero en Tecnologías Aeroespaciales por la UPC y miembro de la ejecutiva nacional de la JSC.

El Ayuntamiento celebra finalmente mañana un pleno extraordinario para tomar en consideración la renuncia de cinco concejales del PSC como miembros de la corporación local. Se trata de Rosa Maria Ribera (iba la segunda en la lista confeccionada por Jordi Ballart), Maruja Rambla (número tres), Noel Duque (cuatro), Lluïsa Melgares (en el seis) y Jordi Flores (nueve). Todos ellos anunciaron su dimisión en bloque el pasado 3 de noviembre, apoyando así la decisión tomada por el ya exalcalde Jordi Ballart, que renunció a su cargo y a la militancia en el PSC el día anterior.

A la espera del día 30
Desde ese momento y, especialmente tras la proclamación, el jueves, del nuevo alcalde, Alfredo Vega está buscando sustitutos entre los miembros de la lista. Vega ya anunció en su primera entrevista como alcalde en Diari de Terrassa que buscaría los perfiles "más provechosos" para las tareas de gobierno que el PSC tiene encomendadas. Algunos de los que preceden en la candidatura a los finalmente elegidos, como Xavier Cardona o Deogracia Plaza, ya no forman parte del PSC. Formalmente, el resto ha renunciado a la plaza de concejal hasta configurar así el nuevo equipo que acompañará a Vega, Amadeu Aguado, Marc Armengol y Javi García estos 18 meses al frente del gobierno socialista.

El PSC celebró ayer por la noche una asamblea para ratificar estos nombres. El alcalde enviará mañana, tras el pleno, la renuncia de los cinco ediles y la propuesta de los sustitutos a la Junta Electoral Central y confía en obtener pronto el visto bueno de la administración electoral para que los nuevos ediles puedan tomar posesión en el pleno ordinario del día 30 de noviembre e incorporarse a sus tareas en el gobierno municipal.

To Top