El Recinte Firal de Terrassa acogió el sábado la final del concurso "Tú sí que vales, Terrassa", organizado por Flamencología ACA Nuevos Aires del Camino con la colaboración de las entidades Taller de Somnis y la A.VV. Can Palet II.
Los ganadores escogidos por el jurado fueron Cristian Cosano (en primera posición), Saltimbankya (como segundos) y Carmen Paredes (en tercer lugar). Dual Shock ganó el premio como mejor grupo egarense. Se da la circunstancia de que, entre los tres ganadores, apenas median dos décimas; así de ajustada fue una votación que protagonizaron Carlos Salazar, director de la ESMUT (Escola de Música de Terrassa); Antonio Moreno (cantante de Taxi de Medianoche) y José Antonio Alonso (promotor musical.) Uno de los responsables del concurso reconocía que ésta ha sido "la final con el resultado más ajustado de todas las que se han celebrado".
Unas sesicientas personas asistieron a esta etapa final del certamen, una cifra inferior a lo que estaban acostumbrados los organizadores, que solían recibir a unas mil personas.
Para amenizar el encuentro, el acto no sólo contó con las actuaciones de los aspirantes a ganar los premios, sino también de una larga lista de invitados. Sólo fallaron dos de las propuestas anunciadas, las de María Moreno y Antón Blanco con Juan Sánchez.
La opinión del jurado, que consagró como ganadores a una propuesta de flamenco procedente de Barcelona, coincidió con las preferencias de un público que aplaudió con ganas la actuación del cantaor Cristian Cosano. Éste estuvo acompañado en su actuación por un guitarrista, dos palmeros y una bailaora. El proyecto se llevó los 1.500 euros del primer premio.