El espectáculo "El petit príncep" producido por Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores que ha recalado en el escenario del Centre Cultural en los últimos años. Así lo ratifica la respuesta de público y crítica, y también, las cuatro temporadas que el montaje ya lleva en cartelera.
"El Petit Príncep" es una de las fábulas más conmovedoras de todos los tiempos, uno los libros más leídos y más traducidos de toda la historia. Es por este motivo que se trata de un material delicado y difícil; cada lector guarda en su imaginario su propia versión, su propia construcción mental acerca del relato. Complacer las expectativas de los espectadores, y hablo de los espectadores adultos a quienes también va dirigido este montaje, es tarea ardua.
¿Y cómo lo hace esta producción para llegar al interior de su público siendo originales, entretenidos, creativos y profundos? Pues nada más y nada menos que con la calidad: con la calidad de las interpretaciones, del vestuario, de la dramaturgia, de las canciones, de una brillante escenografía en la que se da rienda suelta a la imaginación gracias a las infinitas posibilidades que ofrecen los "mappings"… La puesta en escena es variada, colorista, no cae en lugares comunes y trabaja bien el mensaje, esa retahíla de valores que siempre parecen olvidados y que es bueno recuperar de vez en cuando.
Trepidante e intensa
La obra consigue ser fiel al relato y a su espíritu, recrea a una rosa, a un aviador, a un zorro y a un Principito muy creíbles y otorga los suficientes grados de fantasía a los personajes más histriónicos, el bebedor, el vanidoso, el hombre de negocios… Asimismo, convertir a la serpiente (que le da al Principito su viaje definitivo) en una figura más del mapping ayuda a restarle dramatismo a un final triste que deja a los espectadores acongojados. El Principito desaparece tal como llegó, de forma mágica, pero no así los valores que ha rescatado: la amistad, el amor, lo esencial que es invisible a los ojos…
Minutos de aplausos despidieron al elenco. Fue la última función del matadeperense Xavi Duch, que ha estado en las representaciones desde el principio y a quien la compañía ofreció una emotiva despedida.
EL PETIT PRÍNCEP
Xavi Duch (geógrafo, señor rico, vanidoso), Josep Palau (bebedor, rey y zorro), Àngel Llàcer (aviador y dirección),Diana Roig (Rosa), Josep y Diana (faroleros), y con la colaboración especial de Júlia Bonjoch. Dirección escénica: Àngel Llàcer. Música: Manu Guix. Domingo, 12 de noviembre. Centre Cultural Terrassa.