Tras recibir el Gran Premio del Público en la última edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la película rodada íntegramente en Terrassa y codirigida por Caye Casas y Albert Pintó, "Matar a Dios", ha logrado nuevos premios. Lo mismo ocurre con "R.I.P", premio al mejor cortometraje en el festival y codirigida por el mismo tándem de cineastas. Entre las dos cintas han acumulado cinco premios en el intervalo de apenas una semana y en tres localidades distintas de México, San Sebastián y Navarra.
De este modo, "Matar a Dios" ha logrado una mención especial en el Morbido Film Festival de México, el mismo certamen en el que "R.I.P" ha logrado el premio a Mejor corto Internacional.
"R.I.P." ha sido también escogido como Mejor corto nacional, según la decisión del público en la Semana de Terror de Donosti . Asimismo también ha sido considerado Mejor corto del jurado (otorgado por el canal Syfi) en la misma Semana de Terror de Donosti.
Por último, "R.I.P." ha sido premiada con la Mejor Interpretación (para Josep Maria Riera) en el Festival El Cuervo por "R.I.P."
Los directores han manifestado su alegría a través de las redes sociales y han explicado por la misma vía que "hemos pasado unos días sensacionales e inolvidables con toda la gente de México, Donosti y Cintruenigo, estamos flipando por la trayectoria de nuestra peli y corto, esperemos que sirva para que hacernos visibles y las instituciones y televisiones nos hagan un poquito más de caso en los proyectos futuros", han confesado.
"Matar a Dios" es el primer largo de la pareja de directores y su historia arranca en la cena de nochevieja, cuando "una pequeña familia se reúne en una casa en la montaña. La noche no está siendo plácida en absoluto, ni siquiera normal, pero se traspasará toda línea cuando Dios, en forma de un sin techo enano, se presenta y les informa que en cuanto salga el sol la humanidad se extinguirá con excepción de dos sujetos. Les encomienda que ellos decidan quienes serán estos", se explica en la sinopsis del film.
Comedia negra y ácida
La película se rodó a finales del año pasado en la Masia de Can Gaià, y sus autores la describen como "una comedia negra, ácida y gamberra". Sus protagonistas son Eduardo Antuña, Itziar Castro y Boris Ruiz, y su productor, Norbert Llaràs (al frente de su compañía Alhena Production.)
"R.I.P.", por su parte, relata una historia que transcurre "en un pueblo de mala muerte", en el que "una mujer prepara el funeral de su marido. Todo debe salir a la perfección, ya que para ella es muy importante quedar bien con los invitados." Itziar Castro repite en el reparto de esta cinta, en la que comparte protagonismo con Josep Maria Riera y Angelina Fusalba.
Albert Pintó es director, guionista, profesor en ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y realizador de publicidad en una productora barcelonesa. Por su parte, Caye Casas es director, guionista y humorista gráfico en el diario Sport. Ambos iniciaron su asociación con el multipremiado corto "NADA S.A.".