Terrassa

Javier González, de C’s, dice que la propuesta de TeC es “una trampa”

Al igual que el Partit Popular, el grupo municipal de Ciutadans (C’s) también ha reprobado la propuesta de TeC de crear un gobierno de concentración con el PSC, PDeCat, ERC y CUP. El portavoz de C’s, Javier González, calificó la iniciativa de Xavier Matillla de "trampa porque pone unas condiciones (liberación de los consellers, suspender el 155 y referéndum acordado) que son inaceptables para alguno de los partidos que cita como el PSC".

Al respecto, González consideró que "la propuesta de TeC va dirigida, fundamentalmente, al PDeCat, ERC y CUP con lo que se acabaría constituyendo un bloque independentista que nosotros, claro está, rechazamos totalmente. Los grupos de los partidos de ERC y CUP son los únicos que pueden sentirse cómodos con las cláusulas que fija Xavier Matilla".

El portavoz de C’s señaló que la situación generada en Terrassa a raíz de la dimisión del alcalde Jordi Ballart y de cinco concejales es muy compleja. "Hay una gran incertidumbre porque, además, todo puede cambiar y de hecho cambia en cuestión de minutos".

"El mandato ha finalizado"
González apeló al PSC, que ganó las elecciones municipales de 2015, y a todos los partidios en el Consistorio a ejercer su responsabilidad, aunque dijo presentir que el mandato ha finalizado con la retirada del alcalde Ballart. "Quedan 18 meses y, tal como ha ido todo, el gobierno que se acabe configurando y esté al frente sólo gestionará el día a día para salvar la legislatura". El portavoz de C’s reiteró que el escenario municipal es laberíntico. "Los socialistas tienen nueve concejales, seis de los cuales serán, a partir de ahora, nuevos porque son los que sustituirán a Ballart y a los cinco ediles dimitidos. TeC, con Xavier Matilla, tiene seis concejales, tres menos que el PSC y aunque consiguiera un apoyo tiene la particularidad de que no tiene ninguna experiencia sobre un gobierno de ciudad. No es lo mismo que el PSC que lleva 38 años gobernando Terrassa". El líder de Ciutadans insistió en que da "el mandato municipal por liquidado. Ahora sólo se trata de resolver el vacío que ha dejado Ballart del mejor modo posible y reordenar la situación para llegar a las nuevas elecciones. El alcalde y el equipo que ascienda al gobierno tendrá poco margen de maniobra para intervenir", aseguró.

To Top