Terrassa

La voz Disney más popular 

Algo más de un mes después del aplazamiento de este espectáculo, a raíz de los hechos acontecidos durante la celebración del referéndum del 1 de octubre, las familias que habían conservado su entrada más algunos recién incorporados pudieron disfrutar de este espectáculo especialmente atractivo para el público infantil.

Se dio la circunstancia de que ésta iba a ser la última función (al menos de momento) ya que la compañía se disolvía al tener su gran protagonista, Gisela, otros compromisos.

La artista es en esta obra un hada buena, aunque inexperta, que se enfrenta a la bruja Nébula (personaje interpretado por Elsa Anka) para evitar que ésta se apropie de su mundo de ilusión. Para ello cuenta con la ayuda del libro mágico y del brujo de la Selva (Carlos Gramaje), además de los personajes que van saliendo del libro y que sirven para ambientar las referencias a películas Disney como “La sirenita”, “Hércules”, “El libro de la selva” o “Mary Poppins.”

La protagonista
La voz de Gisela -oficial de Disney en nuestro país y probablemente la voz más conocida de la célebre factoría- es uno de los mayores atractivos de esta puesta en escena. El otro es escuchar en directo algunos de los temas estrella de las bandas sonoras de Disney.

No era fácil, con todo, hilar todas esas escenas tan ajenas a la historia central, y esa dificultad no la solventa demasiado bien un guion que parece más bien desmanejado. Tampoco ayuda que las dotes actorales de la protagonista y de Elsa Anka sean más bien discretas, algo que sin embargo compensa el buen hacer de Carlos Gramaje. Este último añade a su catálogo de atractivos sus números de magia.

El elenco acompañante, en su mayoría féminas, aportaron sus coreografías e incluso le robaron protagonismo solista a la estrella, enriqueciendo un espectáculo que pese a ser mejorable hipnotizó a los más pequeños. En ese reparto destacó la presencia de una cantante de Ullastrell, Mar Puig, conocida gracias a su participación en el programa “Oh Happy Day” como cantante y compositora del grupo Sound Six, y que realmente destacó como una solvente competencia de Gisela.

El espectáculo, de una hora y media de duración, culminó con el tema que muchas de las niñas y niños habían ido a escuchar por encima de cualquiera, el tema principal de la película “Frozen”, “Suéltalo”, interpretado originalmente por Gisela en la versión española de la película. Para ello la protagonista invitó a todos los pequeños a subir al escenario, algo que estuvo a punto de írsele de las manos.

GISELA Y EL LIBRO MÁGICO
Gisela, Elsa Anka, Carlos Gramaje, Alba Hita, Meritxell Ortiz, Queralt Albiñana, Júlia Sardà, Sara Garcia, Mar Puig y Jesús Vela. Sábado, 4 de noviembre. Centre Cultural.

To Top